22 junio, 2017

Historia

Después de un largo trabajo con la comunidad indígena de los “Saliva” en Orocue Casanare y como estudiantes de Cine y T.V.  llevados del … y sin un peso en nuestros bolsillos, decidimos buscar un aliado que nos facilitara la sala de edición para finalizar el tríptico etnográfico documental (Director Camilo Aranguren, Productor Felipe Guerrero, Montaje Felipe Mendoza), que posteriormente, fuera premiado como una de las mejores producciones en el festival de cine “Los Cesares”. Fue así como llegamos a las oficinas del mejor documentalista ambiental del país: Fernando Riaño – Imágenes de la Naturaleza, un sabio, un maestro y un verdadero amigo que desde el 2002 nos abrió las puertas de su conocimiento y experiencia para aprender y emprender un camino holístico hacia el arte creativo del documental audiovisual.  Andrea Bonilla, jefe de edición de Fernando en ese entonces, nos condujo como mentora a la excelencia en la realización y post-producción de varios proyectos audiovisuales para canales nacionales y extranjeros por más de 6 años seguidos.

Como es natural, después de este tiempo de aprendizaje decidimos abrir nuestro propio camino, nuestro propio sendero, al cual llamamos, Natural Films. Como opera prima de nuestro primera producción independiente e invitados por el que es hoy nuestro investigador jefe, Nicolás Cocomá, realizamos el documental etnográfico en la comunidad indígena de San Martin de Amacayacu titulado “ Así es la vida”. Desde entonces nos fuimos especializando cada vez más en la producción de comunicación audiovisual en la que demostraron su confianza empresas del sector público y privado, fundaciones, asociaciones, universidades, etc.

Viendo la excelente calidad de nuestros productos audiovisuales realizados para casi todas las ramas del conocimiento, nuestros propios clientes nos impulsaron a crear estrategias de comunicación con medios análogos – tradicionales (Off line) y digitales – no tradicionales (On line), lo que nos llevó a ampliar el nombre de nuestra compañía y por ende nuestra oferta de servicios y productos.

Nuestros clientes son coherentes con la situación actual del mundo, y esto hace que nuestras propuestas estén dirigidas a concretar la mezcla perfecta entre el marketing mix tradicional y no tradicional, entre la etnografía y la antropología audio-visual, entre las costumbres, la tradición y el comportamiento de los pueblos, para crear el mensaje perfecto e imprimir códigos positivos inolvidables en la mente de su publico objetivo.